miércoles, 26 de marzo de 2008

Fonera repetidor con Ponte2

Voy a resumir como poner la Fonera en modo repetidor con Ponte2 siguiendo el sifguiente esquema de red conexion:

Inet___Router-1__-->>(º Wifi º)<<--__Router-2__-->>(º Wifi º)


Una vez se haya iniciada la fonera y con Ponte2 instalado, introducimos en el navegador la puerta de enlace de la Fonera por defecto (169.254.255.1) y nos aparecera la interfaz de Ponte2 junto con la de Fon, por lo que se compartiran las dos interfaces graficas y podremos usar la de Fon ya que queda intacta.




Ahora vamos a configrarla para que nos recoja la señal por Wifi y la repita por tal. Entramos en Ponte2 Client mode repeat AP.




En la primera parte es donde guardamos la configuración que realizaremos (save as profile name:) y para que las proximas veces que arranque la fonera nos inicie con la ultima configuración marcaremos la opcion (make a service). Además hay otra opción mas abajo que permite arrancar directamente la configuración que tengamos guardada sin tener que configurarlo todo de nuevo.



En la siguiente pestaña es donde configuramos los datos del router al cual queremos repetir la señal, el ESSID y la clave WEP en hexadecimal. Aunque hay que decir que alguna veces me falla con el essid, la manera infalible el conectarlo esv mediante la mac, que hasta ahora no me ha fallado. tengo que decir tambien que no lo he probado con WPA, tansolo con claves WEP.



Nos vamos a client link donde configuramos los datos ip para conectarnos al router como clientes. Yo uso siempre ip fija ya que prefiero tener el DHCP desactiva en el router principal



En la pestaña repeater_ap, es donde configuramos los datos que va a repetir la fonera. Podemos tener un essid del que vamos a repetir, yo lo tengo así.
Luego se pone el rango de ip's que va a utilizar la fonera para que se conecten clientes y si queremos activar el DHCP. Recordar que tiene que ser un rango diferente al que estamos conectados al router principal. Y finalmente y muy importante es poner la misma clave pero en ASCII, ya que no he sido capaz de repetir una señal con una clave diferente.



Luego ya solo nos queda configurar la interfaz eth0 en caso de que tambien queramos que la fonera haga de cliente bridge mediante ethernet.



Hay una opcion para activar FON, aunque yo taodavia no la he usado.. esta por probar.

La última opción es la de abrir los puertos:

Hay que poner la ip del pc que va a utilizar p2p

El numero de puerto con el protocolo correspondiente.



Guardamos los cambios y nos aparecerá una especie de consola que noos irá dicendo los pasos que hace, hasta que nos conecte.

No hay comentarios: