domingo, 30 de marzo de 2008

Añadir una segunda antena a la Fonera

Vamos a añadir una segunda antena a la Fonera para que una pueda recibir la señal y la otra pueda emitirla. Las imagenes que adjunto estan echas en una Fonera 2100. Proximamente le añadiré a una 2200.

La ventajas de hacer esto, son que ganaremos calidad a la hora de repetir una red, con una antena cojeremos la señal y con la otra la repetiremos.

Primero de todo abrimos la Fonera, y podemos ver donde se encuentra soldado el cable que recoje la antena. En este modelo es fácil ver donde soldar una segunda antena, en el otro modelo tiene alguna complicación mas..

Necesitamos una cacho de cable que en una punta tena un conector RP-SMA (yo he usado uno con conector N que tenia por casa, tambien vale) y en el nada para poder soldarlo a la placa.

Antes de soldar el cable hacemos un pequeño agujero en la Fonera para poder pasar el cable, ya que si en la otra puna tenemos un conector SMA o N no nos pasaria.





Como se ve en la imagen, soldo el vivo en el centro y la masa en uno de los laterales, vigilando de no cruzar uno con otro.

Una vez echo esto ya solo tenemos que configurar el archivo wireless, que esta en:

/etc/config/wireless

Y allí modificamos las opciones siguientes:

option txantenna [numero]
option rxantenna [numero]

txantena es la opcion que la Fonera usa para emitir y rxantena la que usa para recibir. Si nos fijamos en la placa de la Fonera pone un numero en cada sitio (ANT 2 y ANT 1) podremos uno en cada sitio segun nos convengañ


Resultado final.




No hay comentarios: